Blogia
mi propia perspectiva

pensamientos

Ya me he cansado de ser la buena

Ya me he cansado de ser la buena Este post lo escribí anoche antes de irme a dormir, en una de mis reflexiones nocturnas. Hoy no sé si sigo pensando igual o he cambiado de opinión. Si me pasé o me quedé corta. Anoche sentía rabia, hoy creo que ya no. Mi "yo" inocente me dice que no tengo razón, que sólo es que he tenido mala suerte, que estas cosas pasan y que no hay para tanto. Mientras que mi "yo" egoísta dice que no es justo, que hay mucho cabronazo suelto por ahí y que no tienen ningún derecho a tratarme de esa forma. Sea como sea, aquí lo dejo.

A los tíos que alguna vez me habéis hecho daño:

En estos momentos siento que no quiero saber nada de vosotros. Estoy harta de que juguéis con los sentimientos de la gente, concretamente con los míos. De que me hagáis sentir como una mierda, como si no fuese lo bastante buena para vosotros. Creo que he aguantado mucho, sin enfadarme, perdonando, sin guardar ningún rencor. Pero todo tiene un límite. Tal vez paguen justos por pecadores, pero así es la vida. Así somos los humanos, yo también tengo sentimientos irracionales y ya me he cansado de reprimirlos. Ahora mismo estoy muy enfadada con el género masculino -en cuya inocencia creo cada día menos-, especialmente con los que habéis contribuido a la causa "hagamos sufrir a Sara". Por mí podéis iros a tomar viento fresco. Quisiera seguir creyendo que los hay que merecen la pena, pero cada vez aparecen más pruebas en contra. Todos mis ideales se van derrumbando uno a uno. Todos los príncipes que he conocido han acabado siendo solamente ranas.

A los y las que no os deis por aludidos, que probablemente seáis todos los que leáis esto ya que dudo que alguno de los susodichos llegue a hacerlo, no os preocupéis por mí, estoy bien. No creáis que hablo de los hombres en general, tan sólo de un sector en concreto. De momento sigo teniendo fe en que no son (sois) todos iguales. Solamente necesito encontrar alguna prueba. Una vez más, sólo estaba desahogándome.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Quefuerte quefuerte quefuerte!! Ya no sé que más me queda por ver.

Por fin

Un pequeño post simplemente para expresar mi satisfacción, a pesar de que son casi las 2 de la mañana, porque acabo de terminar de imprimir el porfolio del proyecto, 70 páginas en DIN-A3 nada menos. Lo costoso por supuesto no ha sido imprimirlas sino editarlas. Además me ha ocurrido un percance con la numeración de las páginas y he tenido que estar pendiente de cuáles salían mal para repetirlas... Vamos, que si algún día consigo imprimir y que me salga bien a la primera no me lo creeré ni yo. Y si consigo que me sobre tiempo antes de presentar un proyecto tampoco me lo creeré. Mañana prontito lo llevaré a encuadernar. Ya sólo me queda la maqueta, que la tengo empezada, pero poco, los dibujos de presentación, algunos bocetos, y los paneles. Pero yo creo que en 3 días y medio intensivos me dara tiempo... ¡O eso espero! Y ahora a dormir. Buenas noches ^^

< Entropía >

Hoy he tenido clase particular de física, y he aprendido qué es la entropía:

La ENTROPÍA es la medida de la incapacidad de una energía desordenada para transformarse íntegramente en energía ordenada.

Según los científicos, para que una molécula esté completamente ordenada sus partículas tienen que estar completamente quietas, y eso sólo ocurre a 0K, o 273ºC bajo cero. A esta temperatura se le llama "cero absoluto", porque es teóricamente la temperatura más baja a la que puede estar un cuerpo, cuando sus moléculas ya no tienen agitación térmica. Sin embargo esta temperatura es inalcanzable en la práctica. Por lo tanto EL ORDEN ABSOLUTO NO EXISTE.

Y lo primero que me ha venido a la cabeza:
"Eso es que no conocen a mi madre..."

< Volver a sentir >

< Volver a sentir > "Hoy te he conocido. Me ha gustado encontrarte, y sé que a ti también te ha gustado encontrarme. Nos hemos visto por primera vez, pero algo me dice que no será la última. Me has tratado como nunca esperé que lo hicieras, haciéndome sentir importante. Hemos charlado, como si fuesemos viejos amigos. Mis planes para hoy cambiaron en el último momento, porque estábamos predestinados a conocernos. Tú crees en mí, en que merezco la pena, y me has hecho recordar que aún hay gente por la que sonreír cada día. Sé que no has sido consciente de ello, pero me has tendido tu mano para darme el último impulso y terminar de salir del hoyo en el que me encontraba. He vuelto a la superficie, rompiendo las cadenas que me ataban al pasado. Un pasado que ya sólo me hacía daño. Vuelvo a ser libre. Por fin vuelvo a ser yo."

Háblame en la hora calma de la media noche.

< Otro test >

< Otro test > Esta vez lo he tomado prestado de Covi:

1. Toma el libro más cercano a ti, ábrelo en la página 18, encuentra la cuarta línea. Escribe lo que dice:
"Siempre hay que perder algo para conseguir otra cosa que se desea más” (La Ley de Murphy, por Arthur Bloch).

2. Estira el brazo izquierdo lo más que puedas. ¿Qué es lo primero que tocas?
Una estantería.

3. ¿Qué fue lo último que viste en la TV?
Creo que un capítulo viejo de Hospital Central, hace dos dias.

4. SIN VER, adivina la hora:
Las 11, porque lo acabo de mirar hace un momento xD

5. Ahora mira el reloj, ¿cuál es la hora actual?
Las 11:04.

6. Exceptuando a la computadora, ¿qué otro sonido puedes escuchar?
Por poder, casi cualquiera. La música que me gusta, el motor del coche... y que no se me olvide el tono de mensajes del movil!! :D

7. ¿Cuándo fue la última vez que saliste de casa?
Ayer por la noche cuando volví de la uni, llegué a las 9 a casa.

8. Antes de llegar a este sitio, ¿qué estabas viendo?
No entiendo la pregunta U¬¬

9. ¿Qué traes puesto?
Vaqueros, una camiseta y un jersey muy chulo que estreno hoy :p

10. ¿Soñaste anoche?
Sí, hoy casualmente me acuerdo de lo que he soñado. Iba a casa de Bea y conocia a sus 3 hermanas, a su hermano y a su padre, y luego me quedaba jugando con la pequeña. Tengo que decir que nunca he estado en su casa, que solo tiene un hermano y una hermana (que no se parecen a ninguno de los de mi sueño), y que no conozco a su padre!

11. ¿Cuándo fue la última vez que te reíste?
Ayer en las practicas de D.A.O. con Lorena, leyendo emails graciosos que tenia ella. Eran todo chorradas, pero nos reímos un montón.

12. ¿Qué hay en las paredes del cuarto en el que estás?
Pues un marco con muchas fotos (que lo compuse yo ^^), y un cuadro, porque no cabe nada mas, el resto de las paredes están llenas de estanterías, porque estoy en el estudio (en mi casa lo que no faltan son libros).

13. ¿Has visto algo extraño últimamente?
La alfombrilla para el ratón que trajeron ayer mis padres. Es muy rara, pero super cómoda.

14. ¿Cuál fue la última película que viste?
Nosequé de Ripley. Es la segunda parte de “El talento de Mr. Ripley”. La alquiló mi padre y me quedé a verla, pero no me gustó mucho.

15. Si te convirtieras en un multi-millonario de la noche a la mañana, ¿qué comprarías primero?
Joe, no sabría ni por donde empezar. Pensaba decir un radiocd para el coche, pero ya puestos mejor me compro un coche nuevo, no?? Y un pisito en Alcañiz, y una mini cadena nueva, y muuuuucha ropa y complementos.

16. Revela algo que la mayoría de las personas no sepan de ti:
Creo que poca gente sabe la cantidad de actividades extraescolares que he hecho, desde teatro hasta ajedrez, dibujo, jota, ballet, gimnasia rítmica, taekwondo (durante muy poquito tiempo), natación, voleybol, funky, defensa personal, y seguro que me dejo alguna ^^

17. Si pudieras cambiar una cosa en el mundo, ¿qué sería?
La distribución de la riqueza.

18. ¿Te gusta bailar?
Cualquiera que me conozca sabe que SI.

19. Imagina que tu primogénito es niña, ¿cómo la llamarías?
Nunca lo he pensado, eso es cosa de dos.

20. Imagina que tu primogénito es niño, ¿cómo lo llamarías?
Lo mismo digo. Hay muchos nombres que me gustan, tanto de chico como de chica.

21. ¿Considerarías vivir en el extranjero?
Para siempre no, pero una temporada a lo mejor sí. Me gustaría viajar al extranjero, pero si me quedase a vivir echaría de menos a mucha gente.

22. Escribe algo en otro idioma:
I don’t wanna be your bandage if the wound is not mine (“no quiero ser tu vendaje si la herida no es mía”)"

< Cambios >

< Cambios > Hoy estoy triste, me siento algo sola. No es porque si, sino por algo que ha ocurrido hoy. Es algo insignificante y normalmente no le daria importancia, pero es la situacion y el momento en el que ha ocurrido. Se trata simplemente de esa sensacion de que alguien se te acerca por interes, no por lo que tu eres sino por lo que puedes darle. Como ya he dicho no tiene mucha importancia, a lo mejor solo es mi forma de verlo en estos momentos. Es que ultimamente apenas tengo vida social, mi tiempo se reparte entre la uni y mi casa, y cuando estoy en casa, o estoy durmiendo o estoy sola, porque al ir a clase por las tardes apenas coincido con mi familia. De ahi que me haya sentido tan mal con lo de hoy. Hace mas de un mes que no veo a mis amigos, por unas cosas u otras no he podido ir a Alcañiz. Tal vez asi sea mejor, necesitaba un cambio de aires, y a pesar de lo que ya he comentado, de lo ocupada que estoy, los pocos ratos que he tenido para mi misma me han sentado muy bien. Creo que estoy cambiando. Sigo siendo la misma, emocional, sensible y preocupada, pero mi actitud esta evolucionando a una forma tal vez mas madura. O tal vez mas infantil... No lo se. Estoy intentando disfrutar del dia a dia y de los pequeños detalles, sin preocuparme por lo que me ha pasado o lo que puede pasar. Ya veremos como me sienta a la larga.

< Caligrafía >

< Caligrafía > Esta mañana he leido el post de hoy de Galatea. Merece la pena la historia completa, pero lo que me ha llamado a mi la atencion ha sido este fragmento:

Hizo memoria de un trabajo sobre grafología infantil, que tuvo que hacer el año anterior...

"Las formas curvas y redondas nos dan cuenta de una naturaleza muy emocional y posesiva en sus afectos, a la vez de una forma de comportamiento que tiende mas a adaptarse que a revelarse."


Yo siempre he tenido una caligrafia redondeada...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

< El Sol y la Luna II >

< El Sol y la Luna II > (Primera parte)

Cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ésta deja de brillar.

* he vuelto antes de tiempo

< El Sol y la Luna >

< El Sol y la Luna > .
.
.

- Eres preciosa, dijo él.
Y ella contestó:
- Es tu luz quien me da belleza.
.
.
.

* he modificado mi link

< Cosas que no se recuperan >

< Cosas que no se recuperan > Este post es un email de esos que circulan por la red. Me lo mando Edu, y me dio que pensar:

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en la sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas.

Se sentó en una butaca de la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado de la butaca donde estaba la bolsa de galletas, se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una.

Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "Pero, que descarado. Si yo estuviese más dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca más se le olvidase". Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "¿qué será lo que este abusador va a hacer ahora?".

Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia!

Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió a la puerta de embarque.

Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... ¡todavía intacto, cerradito!!!! Sintió tanta vergüenza.

Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba! ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa...!

El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las suyas con él. Y ya no había más tiempo para explicaciones, ni para pedir disculpas. ¿Cuántas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás y no somos conscientes de ello?

< Frases >

< Frases > Ultimamente he visto que a todos nos ha dado por dedicar los articulos. A mi me parece muy bien, porque es un pequeño detalle para la gente que te importa. Asi que voy a seguir con la tradicion. Este post se lo quiero dedicar a José, uno de mis mas mejores amigos, que ayer me envio un mail con estas frases, simplemente porque "se acordo de mi" (eso es un amigo ^^). Por eso hoy he querido ponerlas aqui, como un pequeño homenaje:

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

Hay una teoría infalible sobre la amistad: siempre hay que saber qué se puede esperar de cada amigo.

Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa.

El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

La vejez es la pérdida de la curiosidad.

Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos.

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera.

Basta con una mano para matar. Necesitamos dos para acariciar, dos para aplaudir, todas las manos del mundo para la paz.

La pregunta no es qué ha hecho por mí sino qué haría yo por él.

El vaso puede estar medio vacío o medio lleno, pero hay que llenarlo.

< Organismo en crisis. Cerebro en paralisis >

< Organismo en crisis. Cerebro en paralisis > -¡Petro nemo, tontolaba!, que en Petoriano quiere decir: "¡mas cerveza, cabezabuque!". (Peter Griffin)

toy en crisis. me voy al cine.

< Negro >

Que hacer cuando un amigo lo ve todo negro? Te sientes impotente porque no puedes ayudarle. Lo unico que puedes hacer es escucharle y estar a su lado. Pero ves que no es suficiente y ya no sabes que mas hacer, no encuentras forma de sacarle del hoyo. Piensas que seguramente mañana se le pasara. O si no pasado mañana. Pero mientras que?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

< El tiempo >

< El tiempo > “El tiempo me ha cogido con sus manos,
preso de una incertidumbre,
que me enreda a tus labios,
la vida que espero y esperaré,
solo con tu mirada respiraré,
sol, luna y viento sobre mí,
me hacen estar más cerca de ti,
sólo para verte sonreír”
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres