Blogia
mi propia perspectiva

ohana

Odisea en bus

Odisea en bus La historia empieza al salir de la universidad, a eso de las 21:00. Como ha estado nevando casi todo el día, Sara no ha cogido el coche, y ahora tiene que volver en autobús. El 44, en concreto, el que tiene la frecuencia más larga con diferencia de los cinco que pasan por el campus. Las 21:30, ya han pasado por lo menos 4 de la línea 20, 6 de la 23 y otros tantos de la 42. ¿De la 44? Ninguno. Sara comenta con una chica que espera el mismo que a una mala pueden coger el 23, aunque da más vuelta y encima luego hay que andar un trozo. Después de 25 minutos deciden coger el 23. Sara advierte: seguro que si lo cogemos, al momento llegará el 44, la ley de Murphy... Y ¿sabéis que? Por una vez en su vida acierta. Suben al 23, se sientan y ven llegar al 44. ¿Puede abrirnos?, exclama la otra chica. El conductor la mira por el retrovisor con cara de pocos amigos. ¿Puede abrirnos? A la segunda abre la puerta, pero ya es demasiado tarde, el 44 no parece tener intención de parar. Las dos corren detrás de él, es casi seguro que las ha visto. Pero sigue adelante. Ahora sólo faltaría que se fuera también el 23... dice Sara. ¿Para qué abrirá la boca? Cuando las dos se dirigen de nuevo al 23, de frente, el conductor cierra las puertas, arranqua y se marcha por donde ellas venían. ¡¡Vaya mierda!! Menos mal que para entonces ya había llegado otro 23, pero a saber cuándo le tocaba salir... Suben, y comentan que si por casualidad vuelven a ver otro 44, ya no piensan bajar, no vaya a ser que vuelvan a escaparse otros dos autobuses. ¡Tres de tres! Otro 44. Pero ya lo dejan pasar. Sobre las 21:50 el 23 arranca, a las 22:05 Sara llega a su parada y a las 22:15 entra por la puerta de casa. Si no hubiese nevado hoy, Sara habría llegado a las 21:20. ¿De quién es la culpa? Sara no lo sabe, pero no puede evitar sentirse furiosa con los dos autobuseros que no las esperaron en un día como éste.

< Piecing >

< Piecing > A peticion de Nadj y Kiio1.

< Te echaremos de menos >

Ayer por la noche fallecia una de mis abuelas a causa de un infarto al corazon, de repente, sin motivo aparente. El entierro es el martes, en Alcañiz, por supuesto. Nos vamos mañana, de modo que voy a estar un par de dias ausente. Tal vez hoy escriba algun post, si me apetece y tengo tiempo (tengo que seguir con el proyecto, y a este paso no me va a dar tiempo, si es q soy una irresponsable...). Lo dicho, hasta que vuelva.

< El club del cebralin >

< El club del cebralin > Si señor, soy del club del cebralin. Al igual que mi padre, y mi hermano un poco menos. Mi madre sin embargo es una obsesa de la limpieza. Menuda combinacion. Hoy mismo, estabamos cenando ella, mi hemano y yo (mi padre estaba trabajando). He pinchado un trozo de lechuga y, como siempre, he esperado un par de segundos a que escurriera un poco el aceite. Sin embargo no he percibido una laguna de aceite que habia quedado ocluida en medio, la cual ha ido vaciandose por el camino hacia mi boca. Ahi es cuando mi madre se ha puesto toda roja (yo diria que iba a explotar...), y ha dicho con toda su alma: - A mediodia he puesto limpio el mantel. Tu padre (enfatizando) lo ha manchado de aceite. Lo he lavado por la tarde y lo he vuelto a poner limpio... y vas tu y lo manchas otra vez!! Ella sola ha llegado a la conclusion de que nos manchamos tanto comiendo (o cenando) porque comemos mucha ensalada. Supongo que tiene razon. La maldicion de las ensaladas, no podemos vivir sin ellas pero no podemos salir impunes.

Bueno, a lo que iba, que los de cebralin tendrian que hacernos descuento por clientes habituales. Aunque pensandolo mejor... la que es miembro honorario del club es mi madre. Vale, nosotros nos manchamos, pero es ella la que se obsesiona con las manchas. Ha desarrollado una vision extrasensorial. Yo creo que seria capaz de localizar una mancha, por pequeña o difusa que fuera, hasta en una camiseta de camuflaje. Sera cuestion de hacer la prueba. A lo mejor podriamos ir al "Que apostamos"!!

Tambien soy del club del tipex, pero esto es debido a mi perfeccionismo compulsivo... y eso ya es otra historia.

P.D. Este post ha sido exagerado con fines didacticos. No vayais a pensar que somos unos guarros o que mi madre esta paranoica!!

P.P.D Lo del mantel es cierto.

< Mis papis >

< Mis papis > Pues estos son mis progenitores. A que estamos guapos en la foto?? Es que estabamos de boda ^^. Tengo mucho que agradecerles y nada que reprocharles. En casa discutimos bastante, porque como ya he dicho alguna vez, los tres tenemos mucho genio, pero nunca nadie de fuera de casa me habra oido quejarme de ellos.

< WoTaN >

< WoTaN > Aqui teneis al payaso de mi hermano. Payaso en el buen sentido, porque me lo paso pipa con el. Se llama Juan (tambien), alias Wotan, y tiene 14 años.

Que como es? Pues segun mi padre, igualico que todos sus amigos. Dice que van todos "con la gorreta, la cabeza baja, los pantalones anchos y la espalda encorvada". Vamos, un raperillo chungo (no te enfades, Juan... xD). Y como buen rapero, le gusta el hiphop, el breakdance y los grafitis.

Como persona es bastante reservado con sus cosas, y odia las discusiones. Suele ceder con tal de no discutir (probablemente por eso nos llevamos tan bien, porque desde luego no es por el genio que tengo yo...). Aunque ahora ya ha espabilado un poco y no se deja pisotear, cosa que solia hacer yo cuando eramos pequeños (con todo el cariño de una hermana xD). Pero ahora tambien hay veces que discutimos, normalmente porque el es un chapucero y yo una maniatica, mala combinacion.

Aparte de eso, como ya he dicho, nos reimos mucho juntos. Una de las cosas con la que nos reimos mas es con la serie "Padre de familia" (tengo pendiente un articulo sobre ella). El recuerda sorprendentemente la mayoria de los dialogos, por no mencionar sus dotes para la imitacion, y cuando los repite nos partimos el culo. Sobre todo despues de cenar. No me pregunteis por que, pero entonces nos suele venir nuestro momento de inspiracion y nos entra la risa floja. Tambien nos reimos mucho con Paz Padilla en "mis adorables vecinos".

Es el unico de la familia con un caracter sosegado y tranquilo, el unico que no tiene miopia, el unico no maniatico sino chapucero. Niño, donde tienes escondidos los genes??

Para ver su pagina pincha aqui.

< "Poema para Sara" >

< &quot;Poema para Sara&quot; > "Y sin pedir permiso
Te plantas entre nosotros.
Abres las flores azules de tus ojos
A la luz y los primeros deseos
De tus manos dormidas.

¿Qué esconde tu sonrisa al osito de trapo?
¿Qué piensas de nosotros cuando te despiertas?
¿Sabes acaso algo que nosotros no sabemos?

Pero no quiero hacer versos de padre satisfecho
Que ve vivir en otro la sombra de sí mismo.
No quiero ni siquiera
Pensar en ti creciendo
En medio de caricias, de mimos y algodones
Marcando el tiempo al pecho generoso
Que acude puntualmante a tu cita con el hambre.

Simplemente quisiera que comprendas
Dentro de mucho tiempo
Si un día por azar lees este poema
Que si la vida es dura
Tú no nos debes nada
Ni nada te debemos:
Estás aquí porque el amor lo quiso.
Tu vida es tuya, Sara.

[...]

Aunque en el fondo
Deseo simplemente
Que crezcas como el tallo del abeto
Que no pierdas el rumbo de los sueños
Que un día elijas tu camino
Y comprendas un poco a quien escribe
Estas torpes palabras
Una noche de julio
Pensando en su hija.

Zaragoza, a 10 de julio de 1985."

(este poema lo escribio mi padre cuando yo tenia menos de tres meses)

< Ohana >

< Ohana > "Esos eran mis padres. Cogieron el coche, pero esa tarde llovía. ¿Qué les pasó a los tuyos? Por la noche lloras, ¿sueñas con tus padres? Sé que por eso rompes cosas y me empujas. En mi familia somos dos, y no tenemos muchos juguetes, pero si quieres puedes ser uno más. Puedes ser el bebé, y te enseñaríamos a ser bueno. "Ohana" significa familia, y familia que estaremos juntos siempre. Pero si te quieres ir, puedes hacerlo. Aunque no te olvidaré. Yo me acuerdo de todos los que se van."

Lilo & Stitch