Blogia
mi propia perspectiva

< ¿Cómo es nacer? >

< ¿Cómo es nacer? > ...preguntó Ramar, imaginándose que eso era una fabulosa aventura y pensando que ya estaba preparado.

Lydia trató de no sonreír al hablar porque sabía que esa pregunta exigía una respuesta seria.

-Lo que ocurre -le dijo-, es que cuando estás preparado para nacer, te encoges hasta convertirte en un puntito de luz, más pequeño que la cabeza de un alfiler. Entonces te concentras en la Tierra y en las personas que viven ahí, y antes de darte cuenta te encuentras entre ellas. Flotas por allí, flotas por aquí, en busca de la persona que quieres ser.

Ramar la estaba escuchando con muchísima atención.

-¿Y cómo voy a saber cuando encuentre a esa persona? -preguntó.

-Lo vas a saber -dijo Lydia-. Vas a encontrar a un bebé recién nacido, de menos de un instante de edad, y vas a saber que él o ella está destinado a ser tú. Es un momento maravilloso, te lo prometo.

Por la expresión de la cara de Lydia, Ramar pensó que nacer tenía que ser una experiencia muy hermosa y deseó más que nunca participar de ella.

-¿Qué ocurre después?

-Bueno, cuando encuentras al bebé que eres tú -continuó Lydia-, le tocas la cabeza hasta encontrar un lugar diminuto que aún no está totalmente formado y entras por ahí. Entonces, desde ese momento en adelante, le das vida al bebé. Te conviertes en todo su ser, en su corazón y su mente, en sus pensamientos y sentimientos.

-¿Me quedo con el bebé?

-Durante toda su vida -contestó Lydia-. Todo lo larga o corta que pueda ser su vida. A veces vives hasta una edad muy avanzada, y a veces sólo un momentito. Depende de lo que necesites experimentar o a quien hayas venido a ayudar.

-¿Qué ocurre cuando se acaba mi vida?

-Vuelves aquí, al Mundo Intermedio. Dejas el cuerpo de la misma manera que entraste y vuelves a nosotros como la luz que eras antes. Una vez aquí, descansas durante un tiempo y piensas en las cosas que aprendiste en esa vida. Después, cuando estás preparado, puedes elegir volver otra vez si quieres y vivir como otra persona. De esa manera continúas aprendiendo más y más, y tu espíritu se hace más brillante y más realizado.

RAMAR, el conejo con alas de arcoiris. Darrell T. Hare

6 comentarios

Yarol -

Temblando todo entero
Ramar abandonó y el calor y afecto del mundo intermedio.

Es el mejor libro que me han regalo, me enseño las verdades olvidadas de la vida.

carmen -

Me parece increible tengo 10 a;os de querer leer ese libro maravilloso

Marta -

Me ha gustado este trozo. Hace tiempo leí un libro sobre cómo sería morir, explicado para niños, creo que lo puse en las críticas de mi blog, (tengo que buscarlo).
Es una historia muy amena, contada de un padre a sus hijas, y realmente enternecedora.

* SaRa * -

y a mi!! no se si lo he dicho alguna vez, yo le tengo mucho miedo a la muerte, no creo que haya nada despues (aunque nunca se sabe) pero no me imagino eso de que de repente "ya no sientes nada". me da una cosa... de pequeña no podia dormir pensando en ello. y por eso me gusta tanto este libro, que habla del "mundo intermedio". hace muchos años que lo lei y el otro dia empece a releermelo ;)

covi -

ey somos lucecillas como los gusiluz XDD!Me encanto la historia y la verdad esq me gustaria q fuera verdad!!
BESUKOS!

yka -

bonita historia:)