Blogia
mi propia perspectiva

< La grieta >

< La grieta > ...

El viajero le lleva una lata y deposita su contenido sobre el tejadillo, mientras el feroz Colmillos, a un lado, y el Enano de la Barba, al otro, intentan desesperadamente birlarle su comida, a riesgo de estrangularse con las sogas que los retienen. Desgraciado, con el tumulto, y la proximidad del viajero, está más temeroso que nunca.
- Me asusta el ruido, piensa, mientras lanza una mirada completamente desvalida al hombre. No me atrevo a comer, y lo mira de reojo a él y al paraguas que sostiene.
- ¡Qué le vamos a hacer! Estoy preparado para la paliza.
Pero el viajero lo sorprende con algo desacostumbrado: le acaricia la cabeza, le ofrece, uno a uno, los trozos de carne pinchados en un palo. Desgraciado no se atreve a moverse, a lamer esa mano que se aproxima, no muestra ningún afán por la comida, no puede desfrutarla por el terror que le inspira el paraguas puntiagudo.

Desgraciado, de pie, podría arrojar al viajero al suelo y destrozarlo a mordiscos, como hace con los jabalís, cuando lo llevan a la caza. Pero ahora está desbordado por la presencia amable de ese hombre extraño que no se parece a los demás y, para demostrarle sumisión, aguarda humildemente cada torcito, ocultando cualquier deseo, como si hubiera dejado de existir y fuera un pequeño trozo de pasto que alguien abona.

Cuando Desgraciado, al cabo de los días, tiene confianza, en cuanto ve al viajero, se acerca alegre y se pone de pie para colocarle una de sus patas, muy suavemente, cobre el hombro. Luego se mantiene a su lado, respetuoso, callado, se concentra en cómo el hombre palmotea su cabeza y le dice:
- ¿Qué haces? Eres bueno, ¿verdad? Ya no tienes miedo, ahora, ya lo sé, Desgri. El perro eleva la cabeza para agradecer el nombre que nadie, hasta entonces, le había puesto.

...

3 comentarios

Dragonfly -

que bonito;)
un besito

* SaRa * -

de un libro que se llama "el bosque de serbal", si quieres ya te lo dejare ;)

yka -

de donde sacas estas historias??
me encantan