Blogia
mi propia perspectiva

< La luz prodigiosa >

< La luz prodigiosa > Así se llama la película que vi anoche con mi padre. Yo no habia oido hablar de ella, pero me gustó mucho. Es una película española ambientada en Granada, entre 1936 y 1980. Trata de un hombre al que fusilan en el 36, pero que sobrevive aunque con graves secuelas mentales debido a un disparo en la cabeza, y es encontrado por Joaquín, un joven de 17 años, que cuida de él en secreto hasta que se repone. Debido a la situación del país, y a que el muchacho es reclutado para el ejército, se ve obligado a abandonarlo en la puerta de un convento, donde se ocupan de él. Cuarenta años más tarde el no tan joven Joaquín (interpretado por Alfredo Landa) vuelve a Granada a buscarlo, y cuando lo encuentra, tras una serie de pistas y pesquisas, descubre que ese hombre al que todos llaman "Galápago", podría ser Federico García Lorca. Tengo entendido que la película está basada en una historia real, que existió un hombre (ya fallecido) que podría haber sido Lorca, pero debido a su deficiencia mental a causa del fusilamiento, nunca llegó a saberse y quedó como una leyenda urbana. Una película con leves vestigios de humor y una gran ternura, que aprovecho para recomendaros.

"Tu elegía, Granada, la dicen las estrellas que horadan desde el cielo tu negro corazón". Federico García Lorca.

1 comentario

Dragonfly -

mmmm tiene muy buena pinta! Un besito!