Blogia
mi propia perspectiva

< Como desees >

< Como desees > Es una estupenda tarde de sábado, el peor día para estar en la cama. Un niño con un gran catarro intenta distraerse con un nuevo videojuego, pero las cosas se ponen difíciles. Llega su abuelo, cree que el niño está deprimido a causa de su catarro, e insiste en levantarle la moral con un antiguo libro reliquia de la familia... "The Princess Bride" (La princesa prometida). El nieto se muestra escéptico ante la idea, odia los libros, pero el abuelo le promete una historia emocionante... "Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombres malos y hombres buenos, piratas y bellas princesas. Monstruos de todas clases y tamaños. Milagros y amor verdadero". El chico, sólo por complacer a su abuelo, acepta oír algunas páginas... Estamos en un fantástico mundo medieval: La tierra de Florín.

No se cuantas veces habre visto esta pelicula, pero puedo asegurar que de pequeña me sabia los dialogos. Mi padre me la grabo en video cuando salio por la tele (si la peli era de 1987 calculo que la grabaria en el 89, cuando yo tenia 4 años). Mi frase favorita: "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir". Es una frase que el español Montoya llevaba ensayando desde que decidio vengar la muerte de su padre, asesinado por un misterioso hombre de seis dedos cuando el tan solo era un niño. Supongo que me gusta especialmente ese personaje porque fue el primer español que vi aparecer en una pelicula americana y me sorprendio.

Tal vez si la viera ahora por primera vez me pareceria un bodrio, quien sabe. En cambio ahora cuando la veo recuerdo viejas sensaciones, el miedo que me daba el pantano con las arenas movedizas y las ratas del tamaño de un perro, la declaracion de amor de Westley oculta en su "como desees", la banda sonora con la que tantas veces habre viajado en el coche.

"La Princesa Prometida es una historia de amor y de aventuras, una historia de piratas y duelos, de amistad y lealtad, pero sobretodo de humor, de mucho humor. Tendremos gags de humor inteligente a cada frase en el guión, un humor fino y sutil pero perfectamente capaz de ser entendido por los niños."

0 comentarios