Blogia
mi propia perspectiva

alcañiz

Fría mañana de invierno

Tan fría que en Zaragoza ha nevado, y he aprovechado para hacer unas fotos, porque aquí nieva como mucho una vez al año. Ahora que lo pienso, el año pasado nevó a finales de Marzo...

Esto es la terraza de mi casa.


Esto tambien :p


Y esto es lo que se ve si me asomo.


Normalmente me gusta que nieve, porque es algo poco frecuente. Pero ahora nieve significa "no puedes coger el coche", cosa que me fastidia bastante, vuelvo a mis orígenes de coger el bus para ir a clase. De pequeña me hacía ilusión, supongo que como a todos los niños que no la ven a menudo. Creo que cada año nieva más, recuerdo que los primeros años de mi vida nunca había visto la nieve en directo. Las primeras veces que la ví ni siquiera cuajó. Y hoy se prodría hacer un muñeco de nieve (no muy grande, claro ^^) sólo con la que hay en mi terraza. Una vez hicimos uno en Alcañiz mi hermano, un primo nuestro y yo. Medía menos de dos palmos, pero nos quedó de foto, adornado con chucherías (es que no teníamos muchos recursos...).

··············································

Re-editado: Ahora (mediodía) hay mucha más nieve que esta mañana, pero no me apetece volver a salir a hacer fotos, con lo calentita que se está en casa! :s Tendréis que imaginároslo. Espero que no dure mucho más...

< Cumpleaños feeeliiiiz... >

< Cumpleaños feeeliiiiz... > Este post se lo quiero dedicar a Edu, porque hoy es su cumpleaños. Por los buenos momentos que hemos pasado juntos y por los que nos quedan, aunque ya no sea como pareja. Porque después de todo lo que nos hemos dicho y hecho, creo que se puede decir que seguimos siendo amigos (aunque algunos no lo entiendan), y pocas cosas hay en este mundo que valgan más que eso. Y porque tú sabes que te deseo lo mejor...

...y que cumplas muchos más.

< Un finde revitalizante >

Como comentaba hace unos dias, hacia mas de un mes que no iba a Alcañiz, hasta este fin de semana. Me hubiera gustado ir el viernes, porque parece ser que habia Fiesta Cacique en el Camel, y mis amigos se lo pasaron genial. Yo, una vez mas, me lo perdi. Fui el sabado por la mañana, porque iba con mis padres y no tenian ganas de irse el viernes. Es que mi madre tiene la costumbre de limpiar la casa de arriba a abajo antes de irse de viaje, aunque solo sera un fin de semana. No me extraña que no le guste nada ir a Alcañiz, porque para ella supone limpiar todo antes de irse, y ademas al llegar, limpiar tambien de arriba a abajo la casa de mi abuela. Lo bueno es que fuimos con mi coche, yo conduciendo, por supuesto.

El caso es que nada mas llegar a Alcañiz ya me fui de casa, sin comer ni nada. Edu me paso a buscar para ir a comer al masico de uno de mi peña. Y alli nos pegamos el dia entero, hasta las tantas de la noche. Fue un dia bastante genial. Empezamos jugando a "futbol" con una pelota de playa gigante, con la que mas tarde Jose se hizo un esguince :( Por la noche unos cuantos (todo chicos menos yo) subimos a unas rocas que hay por alli, con una sola linterna para unos 7 que ibamos. A la bajada Edu A. (otro Edu, el dueño del masico) y yo nos caimos en un agujero. Que susto me pegue! Todavia tengo marcas en la rodilla, pero no nos hicimos mucho daño. Despues pensandolo mas bien nos hacia gracia. "Tu eres valiente, verdad? Te lo digo porque ahora hay que pasar por un agujero y salir a rastras, como en el ejercito. Da un poco de miedo, pero no pasa nada", me dijo. Solo que como yo no sabia muy bien donde estaba tal agujero, me cai dentro y le arrastre conmigo xD Fue muy emocionante lo de salir a rastras, creia que no iba a caber por alli. Luego estos se encontraron un carrito de supermercado destrozado y una señal de trafico de las de "peligro por obras", y se empeñaron en llevarselos, para complicar mas la cosa.

Supongo ambos cacharros llegarian abajo, pero la verdad es que no recuerdo haberlos visto mas por alli... Mas tarde Edu A. y yo nos caimos de una moto, parece ser que por mi culpa. Menos mal que es un tio muy majo y con mucha paciencia, otro habria salido de mi hasta... las orejas. No nos paso nada, porque ibamos muuuy despacio, solo ibamos a guardar la moto, y ademas caimos en la hierba. Despues estuvimos jugando al billar, al scatergoris, viendo la tele... Vamos, que no tuvo desperdicio la jornada.

El domingo por la tarde quede con algunos de mis amigos para ir a la feria de Caspe.Nada que destacar salvo un corderito recien nacido que vimos en la carpa de ganaderia. Decian que hacia nacido esa misma tarde. Era tan mono...! Al salir estuvimos un buen rato en los tenderetes de las ferias. Habia un monton de puestos. Edu y Lidia se compraron un "sobre sorpresa". A lidia le salio un fular, o una bufanda, no se. Pero es que a Edu le salio un muñeco que era un canguro blanco con brillantina y lentejuelas plateadas, que cantaba una cancion super rayante que parecia en chino o japones ^^U Y toda la tarde y la noche con la maldita cancion metida en la cabeza. Luego fuimos a una de las fabricas de ropa de caspe, pero estaban a punto de cerrar. A la vuelta cenamos en la Cabaña, y despues nos fuimos a casa de Lidia y Dani, pero eso ya no se puede contar ;)

Por ultimo, el lunes por la mañana Edu y yo nos fuimos a dar una vuelta con mi choche, que todavia no lo habia llevado con ninguno de mis amigos. Estuvimos en la BP echando gasolina y luego subimos a pueyos. Creo que los dos pasamos un buen rato. Y nada, por la tarde ya, volvimos a Zaragoza. En todo el puente no toque el proyecto para nada, y eso que esta tarde tengo que entregar los primeros bocetos :s Pero creo que me da tiempo. O eso espero!

< Me parecio ver un lindo koala... >

< Me parecio ver un lindo koala... > Hoy es el cumple de mi tata Vane :D

Esta foto es de un dia que estabamos en casa de mi abuela y José nos trajo un huevo Kinder a cada una (si es que somos lamineras a mas no poder!!). No recuerdo muy bien como fue, pero empezamos a hacer el tonto, como siempre, y ella acabo con medio huevo en la nariz. Parecia un koala!!! Estaba tan graciosa que le hicimos una foto, y asi de paso se veia ella misma xD

¡¡¡¡FELICIDADES TATA!!!!

< Siroko '04 >

< Siroko '04 > Hoy empiezan las fiestas de Alcañiz. Y yo mientras aqui en Zaragoza, estudiando.

Cosas que voy a echar de menos:

* A mi chico y demas amigos (pero eso no tiene que ver con las fiestas)
* La peña: con su pista de baile; la tarima, en memoria de la peña Siroko '02; la exclusiva torre del DJ; el sofa para espanzurrarse a las tantas de la madrugada; las lucecitas de colores; el olor a cerveza y calimocho propio de las peñas en fiestas... bueno, en realidad es asqueroso, pero viene incluido en el pack!
* Los conciertos/orquestas en la pista roja.
* La gorrinera y los parches (aunque sean un poco chapuceros, ejem...).
* El futbol vaca, aunque este año no se si jugaremos (me incluyo en la peña aunque este año no este :P); las vaquillas; el ir a comer a las gradas con el bocadillo, a veces en todo el sol.
* Los accidentes de Jose Antonio, lease cogidas de la vaquilla, caidas con la moto... es broma! xD.
* Las ferias!! Los coches de choque, la tagada, la "jaula que se balancea" (vale... es que no se como se llama :P la probe el año pasado con Noelia, los demas no tuvieron webs!!), etc.
* Las patatas fritas y los perritos calientes. Mian mian!!
* El almuerzo en el Garlahe. Vaaaaale, solo fui un dia, pero me sento de bien!!
* La cabalgata de carrozas de las peñas. A ver si algun año hacemos una, que va a ser que no.
* El palo mareao (el año pasado me quede con las ganas de jugar). Tipico juego que ahora no voy a explicar :P
* La romeria a Pueyos. La misa no, la comida. Hace ya tres años que no subo, desde que empece a ir con mis actuales amigos. Sera que son unos vagos xD
* . . . . . . . . . este apartado lo dejo para que los Sirokeses y demas alcañizanos (y todo aquel al que se le ocurra algo) rellenen lo que se me haya podido pasar por alto.

P.D. Hoy he cogido el coche sola :O Estaba nerviosa, pero he ido bastante bien.
P.P.D. Atencion al post Insomnio que ha escrito mi hermano.

< Cinquito >

< Cinquito > Aqui lo teneis. Hoy lo he conocido. Nos hemos ido los tres (Edu, el coche y yo) de ruta por alcañiz y alrededores:

* Valmuel
* Puigmoreno
* la Estanca (ahi lo he cogido yo un ratito para probarlo)
* la BP
* Pueyos
* la peña

Solo puedo decir que ha estado guay ;)

Me ha gustado mucho un post que he leido en el blog de MaRTiTa, por favor, leedlo.

< Se nos van... >

< Se nos van... > Pues si, nuestros chicos se van de vacaciones. Una semanita en la playa, que envidia!! Ojala nos dejasen ir a Vane y a mi. Tal vez otro año... Seguro que este año cuando vuelvan tambien vamos a tener que escuchar unas veinticatorce veces parte de sus anecdotas, que ya nos sabemos de memoria las del verano pasado. Eso si, solo una parte, porque el resto son confidenciales. Uy que sospechoso...

Chicos, divertios mucho pero... portaos bien!! ;)

< Ángel o demonio >

< Ángel o demonio > Que bonito cuando me dijiste que yo era tu angel de la guarda. No se por que, puesto que yo no tengo nada de angelical. Pero me gusta pensar que tu me ves asi, aunque me resulte increible. En cambio tu para mi eres ese diablillo que aparece en los dibujos animados, el que induce al irresistible pecado, aquel al que siempre se acaba haciendo caso porque esconde su picardia detras de su carita de bueno. Igual que un bombon de licor, dulce por fuera, explosivo por dentro. Por eso me enamore de ti.

< Mi tata >

< Mi tata > Esta es Vane, mi niña, mi tata. No existen palabras para expresar cuanto la quiero. La conozco desde hace menos de tres años, pero siento como si la conociera desde hace mucho mas. Y es que con ella he pasado muchos momentos, buenos y no tan buenos, lo hemos compartido todo, y nunca nedie me habia dado tanto como lo que ella me da. Cuando pienso en la suerte que he tenido de conocerla me doy cuenta de que no se que haria sin ella. Este año se ha ido a estudiar ceramica a Valencia (esta hecha una artista) y nos hemos visto menos que el año pasado, pero esto nos ha hecho darnos cuenta de lo mucho que nos necesitamos. Ahora hace mas de un mes que no la veo por culpa de los examenes, los suyos y los mios. Ella ya ha terminado el curso y esta en Alcañiz, y estoy segura de que esperandome. Una semana mas, tata. Una semana y nos vemos, te lo prometo.

Mua!!

< Edu >

< Edu > Por supuesto no podia faltar en mi pequeño mundo. Nos conocimos hace casi tres años (el novio de Vane y el ya eran amigos desde hacia tiempo), y desde entonces han pasado un monton de cosas. Quien nos iba a decir que acabariamos juntos y que nos iria tan bien, verdad? El salio con dos amigas mias, y yo con dos amigos suyos. Parece como si el amor nos llamase en una direccion pero no acabasemos de seguir el camino correcto. Finalmente el dio el paso, porque yo no me habria atrevido, mas que nada porque nunca me hubiera imaginado que podia sentir algo por mi. Y la verdad es que ha sido como un regalo, porque cada dia lo quiero mas. Llevamos casi un añito juntos y ojala esto sea solo el principio.

Por cierto, ayer aprobo el examen teorico de conducir. A la primera, como yo ^^ Felicidades mi vida!! Te quiero

"Y tú te cuelas como brisa en cada poro de mi cuerpo
Y solo de pensarte siento mil burbujitas que me dicen
Que eres todo para mí"

< Alcañiz >

< Alcañiz > q tiene alcañiz para que me vaya todos los fines de semana y vacaciones?? eso es lo que se pregunta todo el mundo por aqui. es muy facil. sin contar con mi familia, alli es donde esta la gente que mas me importa. estoy hablando de mis amigos. vanessa, jose, edu, chemari, alberto, jose antonio, visser y jorge. no hace ni tres años que los conozco, pero cada uno de ellos tiene un trocito de mi. posiblemente con ellos he pasado los mejores momentos de mi vida, y espero tenerlos siempre cerca, porque no se que haria sin ellos. os quiero chicos!!