Blogia
mi propia perspectiva

las 5 del viernes

< Las 5 del viernes XI - El teatro >

< Las 5 del viernes XI - El teatro > 1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
Afortunadamente creo que puedo decir que ido bastante mas al teatro que la mayoria de la gente de mi edad. Se debe a que desde que yo era bastante pequeña mi padre me llevaba muchas veces, y es algo que le agradezco muchisimo. Al principio solo me llevaba a ver los espectaculos de marionetas que solian hacer en el Teatro Principal de Zaragoza, y mas tarde, a ver ya obras "reales". De mas mayor he ido alguna que otra vez con alguna amiga, aunque no mucho, y unas cuantas veces con el instituto.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has
tirado el dinero?

Una vez de pequeña mi padre me llevo a ver una obra, no me acuerdo del nombre (ya se lo preguntare), que no me gusto nada. Creo que fue porque me dio miedo, era bastante pequeña, no entendia la obra y salian cosas que me parecieron muy raras. No se, si la viera ahora igual resuta que es una chorrada...

3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?
No se si fue la primera, pero "El bandido Cucaracha" es una de las obras de mi infancia, la he visto varias veces. La que mas me ha gustado... Pues no se... Como clasico "La venganza de Don Mendo" me gusto mucho. Un poco mas actuales la de "El verdugo". Y como obra moderna una que se llamaba "Kaos", en la que actuaban 4 actores de Al Salir de Clase, una obra en plan paranoia.

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?
Creo que no. Me hubiera gustado ir a ver a Madrid el musical de "La Bella y la Bestia".

5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
Pues no se si es caro porque hace tiempo que no voy, y las ultimas veces no me lo pague yo. Pero supongo que si es caro es porque no va mucha gente. Me imagino que el problema es que el teatro esta mas limitado que el cine en cuanto a escenografia, efectos especiales, personajes... Aun asi el teatro es otro mundo distinto al de la pantalla.

* La imagen es del escenario del Teatro Principal de Zaragoza.

< Las 5 del viernes X - varios...? >

< Las 5 del viernes X - varios...? > 1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
Es que hay tantos... es dificil elegir "el mejor". Para mi los mejores se dividen en dos categorias. En la primera entran todos los inventos que son y han sido capaces de mejorar la salud e incluso salvar vidas, desde unas simples lentillas (gran invento para mi!!) hasta las vacunas contra enfermedades mortales. En la segunda, todos los medios de transporte y comunicacion actuales, que permiten ver y oir lo que pasa en un lugar en el que no estamos presentes (si lo piensas objetivamente, es algo bastante increible), asi como llegar a casi cualquier parte del mundo en unas horas.

2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
Deseos realistas: acabar la carrera, irme a vivir a Alcañiz y encontrar trabajo alli.
Deseos surrealistas: dedicarme profesionalmente a bailar que es lo que realmente me gusta (y ser buena en mi trabajo), no perder nunca a mis seres queridos y, bueno, para no ser "demasiado" egoista, desearia la paz mundial, como las modelos xD

3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
Depende que tipo de operacion. Nunca me pondria silicona en ninguna parte de mi cuerpo. Sin embargo, operaciones del tipo depilacion con laser si, porque para chicas como yo con el vello no precisamente fino y rubio todos los demas de tipos de depilacion tienen algun inconveniente. Tambien me operaria para quitarme la miopia. De hecho espero poder hacerlo cuando se me estabilice.

4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
No suelo hacer locuras, me considero una persona bastante serena y, aunque es cierto que a menudo se me ocurren locuras, rara vez las llevo a cabo. La ultima que hice fue el tatuaje. La locura no fue el hecho de hacermelo, sino hacerlo sin decirselo a mis padres.

5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
El primero que me viene a la cabeza fue un organo electrico bastante grande, cuando tenia unos 10 años, porque lo deseaba con todas mis fuerzas. Al final ha terminado en el trastero (otra vocacion frustrada...), pero en su momento disfrute mucho de el, y fue una gran sorpresa porque aunque habia insistido para que me lo compraran, no esperaba que lo hicieran. Mis padres me decian que ni de coña, que no me lo iban a comprar. Sin embargo Alejandra, una amiga del colegio, me dijo que ella sabia que si que me lo iban a regalar, y al final tenia razon... Luego me confeso que ella realmente no lo sabia, pero que con las ganas que yo tenia suponia que la negativa de mis padres era un farol para que la sorpresa fuera mayor. Para tener 10 años era una niña muy lista! :p

< Las 5 del viernes IX - El carnet de conducir >

< Las 5 del viernes IX - El carnet de conducir > 1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
Hace siete meses y medio.

2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste?
Aprobe a la primera el teorico y el practico, pero creo que fue porque tuve suerte...

3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
El que tengo ahora es el primero, un Peugeot 205 negro de tercera mano. Tendra unos 16 años o asi, creo, pero va muy bien.

4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
A Alcañiz. Pues que iba a hacer?? Pasar el fin de semana...

5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?
Si que me gusta, pero me da mucho respeto, sobre todo por zaragoza.

< Las 5 del viernes VIII - Los mosquitos >

< Las 5 del viernes VIII - Los mosquitos > 1)¿Qué te molesta más, las moscas o los mosquitos?¿Hasta que punto?¿Te molestan tanto como para no poder "vivir" con ellos y tienes que matarlos?
En cuanto a moscas o mosquitos, me molestan mucho mas las moscas. Son unas pesadas, sobre todo si hay un monton porque no te dejan en paz. Si solo hay una... no molesta tanto, y si esta el Tom cerca ya se ocupa el de entretenerla. Sin embargo en cuanto a los mosquitos, lo que molesta no el el bicho en si, sino la picadura. Y me molesta mucho mas una picadura de mosquito que una mosca. Al fin y al cabo las moscas son inofensivas. Por eso no las mato. Por eso y porque no se cazarlas! xD A los mosquitos si puedo si que los mato, para que no me piquen. Ademas son mucho mas faciles de cazar.

2)¿Suele haber moscas o mosquitos donde vives o veraneas?
En Zaragoza solo en verano, lo normal en una ciudad. En Alcañiz igual, pero es distinto si te vas a la Estanca, a Pueyos, o a cualquier sitio que este mas al "aire libre". Alli segun el dia y la hora, las moscas no te dejan en paz y los mosquitos te acribillan.

3)Cuando duermes en una habitación con otra persona, ¿te suelen picar todos los mosquitos a ti?
Pues nunca me he fijado. Pero ahora que lo pienso... Cuando Vane estuvo durmiendo en mi casa dijo que no le habian picado los mosquitos en todo el verano hasta esa noche, y sin embargo yo sali ilesa. A mi, en cambio, donde me picaron fue en Alcañiz. ¿Sera que atacan a los que llegan nuevos?

4)¿Por qué crees que los mosquitos te pican a ti/pican al otro? Da una explicación "científica".
Pues como no sea lo que acabo de decir, que pican al ultimo que llega... Se dice eso de la "sangre dulce", no se si sera cierto. Quiza Vane tiene la sangre mas dulce que yo, pero si no esta ella se conforman con la mia que igual es mas dulce que la de mi familia... De todas formas no creo que sea eso.

5)¿Cuál es el sitio más raro o la circunstancia más atípica en que te han picado los mosquitos?
No se, ahora mismo no recuerdo ninguna situacion especialmente rara...

< Las 5 del viernes VII - Extranjero >

< Las 5 del viernes VII - Extranjero > 1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
He estudiado ingles durante 10 años, y frances durante 6. No los hablo perfectamente pero no se me dan mal. Me gustan bastante los idiomas. Me gustaria aprender italiano, ademas no debe ser muy dificil.

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
Que va, apenas he salido 3 veces de España, lo maximo por 3 dias.

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
No, simplemente por el hecho de alejarme de todo lo que he conocido. Sin embargo si que me gustaria hacer turismo por otros paises.

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Sobre todo a la gente, por supuesto. Es lo mas importante.

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?
Supongo que alguno en el que hiciera mucho calor o en el que lloviera mucho. Pero dicen que a todo se acostumbra uno...

Hasta el lunes!!

< Las 5 del viernes VI - La playa >

< Las 5 del viernes VI - La playa > Como llevo dos semanas fuera me he permitido el lujo de escoger entre las 5 del viernes pasado y las anteriores. Estas me han gustado mas:

1) ¿Te gusta la playa? ¿La soportas? ¿Eres incapaz de pisarla o necesitas pasar ahí al menos quince días para considerar que has estado de vacaciones "de verdad"?
Si que me gusta, pero es como todo, depende de con quien vaya. Para mi las vacaciones consisten en salir de mi entorno habitual (Zaragoza y Alcañiz), pero no necesariamente la playa.

2) ¿Te bronceas (tanto en la playa como en otro sitio)? ¿Te gusta? ¿Te parece bárbaro? ¿Qué nivel de protección usas... si es que usas?
A veces, segun me da. Como apenas tomo el sol, si me paso de ponerme crema las pocas veces que lo hago no hay forma de quitarme este "moreno flexo".

3) ¿Qué piensas del top-less? ¿Lo practicas, te gusta que lo practiquen? ¿Te da vergüenza?
Pienso que cada uno (o una) puede hacer lo que quiera, pero yo personalmente paso (por mucho que les pese a algunos... xD).

4) Cuando vas a la playa, ¿qué haces? ¿Lees, juegas a palas, te dedicas a cotillear a los vecinos, paseas arriba y abajo, te quedas dormido?
Ufff, hace tanto que no voy... Supongo que tomar el sol, leer o escuchar musica, pegarme un chapuzon... Recuerdo que cuando era pequeña me gustaba pasear por la orilla.

5) ¿Cuál es tu playa favorita (o la que menos te disgusta)?
No he ido a tantas playas como para poder elegir. Mientras este limpia y no haya demasiada gente... Pero sobre todo que no haya algas ni medusas :S !!

< Las 5 del viernes V - La familia >

< Las 5 del viernes V - La familia > Esta tarde viene mi tata a Zaragoza!! Ahora debe estar de camino, luego ire a buscarla a la estacion de autobuses.

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
La palabra familia en un principio me hace pensar en los que viven conmigo, mis padres y mi hermano. Sin embargo, familiares ya me hace pensar en mis abuelas y todos mis tios y primos. Por supuesto que pertenezco a una familia: a la mia xD, y ya os la he presentado. Al menos a lo que es el "nucleo familiar".

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Supongo que con mi hermano. Me llevo bien con todos mis primos y con la mayoria de mis tios, ademas de con mis padres (en general). Pero con mi hermano es diferente, porque con el paso mucho mas tiempo, y tenemos esa complicidad de hermanos.

3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
Ufff, hay una persona. Pero no me atreveria a nombrarla aqui. El motivo es sencillamente que es insoportable, pero no solo para mi, sino para muchos mas miembros de mi familia.

4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Buenooooo... Es que el es muy "especial" para estas cosas, porque no quiere de ninguna manera que su familia sepa quien soy. A mi no me parece bien, pero lo respeto, no puedo hacer otra cosa. Y en cuanto a la mia, casi nadie lo sabe tampoco. A mi me daria igual, pero lo hago por el. En un pueblo como Alcañiz si mi familia, perdon, mis familiares, lo supieran los suyos acabarian enterandose.

5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Supongo que eso es lo que ocurre en la mayoria de las familias, el padre suele ser el cabeza de familia. Aunque ahora ya no tanto, muchas mujeres son ahora las que se encargan de la organizacion de la casa, de los hijos... Yo creo que lo ideal es que ambos, el padre y la madre, sean los que lleven la familia juntos.

< Las 5 del viernes IV - La poesia >

< Las 5 del viernes IV - La poesia > 1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Pueeees, eeeeeemmm, que es un arte y que una buena poesia puede ser preciosa pero una mala poesia puede ser una autentica patata xD

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
En el cole nos hacian memorizar algunas poesias, y claro, luego teniamos que recitarselas a la profesora, pero esta claro que no era una declaracion xD Luego en el instituto, leyendo poemas de Becqer, algunos simplemente se me quedaban, pero creo que nunca le he recitado a alguien una poesia porque si, en plan declaracion (si lo hubiera hecho me acordaria... jeje).

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Si, en el cole tambien, jaja. Ademas de memorizar poesias tambien nos hacian inventar otras, pero eran del estilo "como me gusta la escuela..."

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
No lo puedo decir ;)
Mi segundo poeta favorito es Becquer.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Esta. ¿Por que? Por lo que significa para mi.

< Las 5 del viernes III - Fenomenos sobrenaturales >

< Las 5 del viernes III - Fenomenos sobrenaturales > Me voy a pasar el finde a Alcañiz (para variar...). Como despedida, aqui os dejo las 5 de este viernes:

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?
Una vez, en el mercadillo medieval de Alcañiz, pero ni siquiera recuerdo lo que me dijeron.

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?
Hace unos años tuve un sueño que se cumplio, pero siempre pense que fue casualidad.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?
Supongo que no, solamente lo que le pasa a todo el mundo alguna vez. Por ejemplo pensar en alguien y que a continuacion llame por telefono, o cosas de ese tipo.

4) ¿Crees en el poder de la mente?
Creo que el ser humano podria desarrollar mucho mas su mente, pero eso no lo digo yo, lo dicen los expertos: solo utilizamos un pequeño porcentaje de nuestra capacidad cerebral. Quien sabe lo que seriamos capaces de hacer si la utilizaramos por completo...

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?
No mucho, la verdad. Creo que las primeras impresiones a veces son falsas porque estan condicionadas por la situacion y el momento. En cuanto a las corazonadas... suelo equivocarme.

< Las 5 del viernes II - El sueño >

< Las 5 del viernes II - El sueño > Esta misma tarde he vuelto de Alcañiz, asi que lo primero que voy a hacer es contestar a las 5 de este viernes. Como ya es bastante tarde, mañana os contare que tal me ha ido estos dias...

1) ¿Cómo te relajas?
Me tumbo en mi cama escuchando musica tranquila.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
Todas las que puedo, siempre que no tenga nada mejor que hacer. Dormir no es mi preferencia, pero es que se esta tan bien en la cama... ^^

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
Como un tronco no duermo, porque me suelo despertar con cualquier ruido, pero no me importa porque no me cuesta nada volver a dormirme. De hecho a veces me gusta despertarme en mitad de la noche porque pienso "que bien, aun me quedan unas cuantas horas...".

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?
Jaja. Pues creo que no. Segun la temporada. Eso si, cuando me acomodo no me muevo hasta que me despierto, y siempre con mi oso de peluche (a veces soy muy infantil... ^^).

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
Jo, pues ahora mismo no se me ocurre. Es que yo no me voy durmirendo por ahi en cualquier sitio...! Sabeis donde me dormi??? Nunca me lo perdonare. En el concierto de Michael Jackson!!! La verdad es que duro mucho rato y yo no era muy mayor. Menos mal que creo que solo me perdi un par de canciones...

< Las 5 del viernes I - El deporte >

< Las 5 del viernes I - El deporte > Que es eso de "las 5 del viernes"? Es un juego que he descubierto en un blog que consiste en responder semanalmente a 5 preguntas propuestas en la pagina del juego para conocer mejor a la gente. Hay un monton de participantes, y me parece una idea interesante para que la gente se conozca mejor, asi que he decidido unirme. Las cinco preguntas de esta semana:

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Ahora mismo no. A principio de curso iba a clases de aerobic, pero lo deje cuando empezaron los examenes y no he vuelto a ir, pero tengo la intencion de retomarlo...

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
Me gustaria practicar hipica, me encanta montar a caballo, pero de momento solo es un sueño.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
No, me gusta poco practicar deportes, pero menos aun verlos, me resulta aburrido. En todo caso solamente me gusta ver algun partido de lo que sea en vivo, si juega algun amigo/a.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
Intento cuidar mi figura mediante una dieta equilibrada, aunque creo que no la cuido todo lo que deberia.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
Pueeees... supongo que los deportes agresivos como el boxeo o el rugby.