Blogia
mi propia perspectiva

< Prechampanada 2004, II parte >

< Prechampanada 2004, II parte > Como prometí ayer, hoy voy a explicar de donde viene la "PreChampanda". En las facultades de Zaragoza es costumbre preparar una jornada lúdica el último día antes de las vacaciones de Navidad, es lo que se llama la Champanada. Se preparan actividades en plan bingo, karaoke, etc, y por supuesto no hay clase. Pero hace unos años en el campus del Actur, donde yo estudio, los alumnos se desmadraron y hubo unos cuantos equipos informático que "se cayeron" por una ventana. A partir de entonces el rector, y con toda la razón del mundo, prohibió la Champanada en nuestro campus. Peeero, los alumnos, que son muy listos, dijeron: "¿ah sí? ¡pues PRE-Champanada el día de antes!". Por eso nosotros celebramos la Prechampanada y no la Champanada. Pero claro, al ser un acto no oficial no se preparan actividades de ningún tipo, y entonces la fiesta consiste en ir a beber champán (o cualquier otra bebida alcohólica) al recinto de la Universidad a lo largo de todo el día. Este año el rector ha ido más allá. No sólo ha prohibido dicha actividad sino que ese día puso medidas de seguridad alrededor del recinto para que nadie pudiera entrar. Normal, teniendo en cuenta que estas medidas le salieron más baratas que lo que costó el año pasado limpiar toda la mierda que dejaron los estudiantes. Así que este año la Prechampanada se ha celebrado al otro lado de la carretera que pasa por al lado de la universidad, en un descampado donde suelen aparcar coches. Claro, como es propiedad del Ayuntamiento no le corresponde a la universidad limpiarlo después... Este es el primer año que he ido, y porque me convencieron las de clase. Ha sido más o menos como me lo esperaba: gente bebiendo desde las 12 del mediodía (con lo que a las 2 ya estaban borrachos), y poco más. Creo que otro año no iré. Bueno, por lo menos para comer me zampé una hamburguesa del McDonalds que hay cerca, que hacía tiempo que no cataba una!

Esta tarde me voy a Alcañiz a pasar la Nochebuena y la Navidad, pero volveré el domingo. Todos los años voy para Nochebuena y hasta después de Reyes no vengo. Pero este año tengo que hacer un montón de trabajos en el ordenador, y como no me dejan llevármelo, me tengo que conformar con pasar allí solamente los fines de semana, que casualmente este año coinciden con Nochebuena y Nochevieja. Lo acepto porque sé que es lo mejor, el año pasado me quedé allí y no estudié casi nada en todas las navidades, y en enero llegan los exámenes! Además le pedí a mis padres que me dejaran ir con mi coche, a ver si empiezo a ir más a menudo para que algún día me dejen ir sola. Pero me dijeron que no por lo de siempre, que para un viaje largo es mucho más cómodo su coche, y que ir con los dos es un malgasto ¬¬. Bueno, a ver si por lo menos me dejan coger el Scenic! Me da respeto porque es más grande y mucho más caro que el mío, pero creo que ya me veo capaz...

Ya os contaré cuando vuelva. ¡Feliz Navidad a todos!

P.D.: No, a mí tampoco me ha tocado el Gordo de Navidad...

Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

8 comentarios

Anónimo -

lo que ha puesto esa chica es mentira

Nadj -

Entonces eres maña?? ohhhh lastima q no seas madrileña ^_^

koral de SOLDADO -

Buenas Sara, feliz nochebuena y navidad.
Espero que te lo pases muy bien en familia y con los amigos cuando salgas.
Aquí en las universidades lo que hacemos es espichas, con la sidra, y también pillamos unas buenas antes de comer, por encima como sólo valen 2 euros pues claro, pillamos cajas de sidra a monton :D (vamos que somos alcoholicos perdidos).
Y que suerte que tengas coche, a ver si me lo prestas, pa practicar yo, que 6 años con el carné y no se na :D.
Besazos guapa

Chane -

Sin duda covi sin duda :-)

covi -

XDDD se "cayeron" los ordenadores q bueno ejjejejejej!!
Hombre es normal q no os dejen yo tampoko os dejaria la verdad....
una hambuerguesa del macdonal...mmmm q ricas!!!
aunq yo el domingo me kedo con las pizzas e chane??
feliz navidad wapa!!
BESUKOS!

Roeth Cohller -

Por lo menos hacéis champanada, porque en Leioa nunca ha habido... si acaso en Bilbao ciudad.
Weblog entretenido, by the way ;)

NOnameGIRL -

¡ FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIÉN !!!!

Chane -

Como mola...
Pero una hamburguesa del Mcdonals?
No se no se, no me convence...
Yo las prefiero del Mikes...
www.mikes.es