Blogia
mi propia perspectiva

Referéndum Plus

Referéndum Plus Y es que hoy nos han dado gratis en la uni esta "nueva bebida" (tiene página web y todo!), que viene siendo Red Bull en otra lata... con un folleto en el que aparecen cosas como éstas:

¿Quieres tener más fuerza para ir a votar?
¿Para estar alerta a las cuestiones que afectan tu futuro?
¿Para evitar que la fatiga te impida acercarte hasta las urnas?

Pero lo mejor es:

Testimonio 1: "El domingo tenía pensado quedarme tocando el arpa, pero iré a votar."
Testimonio 2: "¿Que si es bueno Referéndum Plus? Hombre... ese domingo echaban una especie de 7 Horas de 'Los vigilantes de la playa' y aún así pienso ir a votar."
Testimonio 3: "Referéndum Plus me ha enseñado que votar es una forma de comprometerme con mi futuro y además está mejor que el calimocho."
Testimonio 4: "Antes de probarlo estaba preocupada por el pulgón que tiene mi ficus. Ahora paso del pulgón, quiero expresar mi opinión sobre la Constitución Europea."

Algo teníamos que hacer para animarte a votar.

Lo que pasa es que no se dan cuenta de que los alumnos lo cogen porque es gratis, que te dan un cd de Los Pecos, lo coges... ¿para qué? Qué mas da, es gratis... Pero el folleto... ¿Qué folleto? Ah, ¿el papel que he tirado a la papelera? (si con un poco de suerte no ha ido al suelo... ¬¬). No se, yo supongo que ire a votar, por eso de ejercer el derecho al voto, pero aun no tengo nada claro las ventajas e inconvenientes de cada postura. La verdad es que no me he molestado mucho en informarme, esto de la política no me gusta nada, porque entiendo más bien poco. Supongo que acabaré pidiendo a mi padre que me lo explique, lo que implica que me vea influida por su decisión. Sé que no está bien del todo, pero yo considero a mi padre una persona bastante sensata, y no sé, digamos que me fío de él. Ya sé que no es excusa, que tengo que decidir por mí misma... ¡Pero es que para esto soy un desastre! El problema es que si me lo pintan todo bonito enseguida me convencen de casi cualquier cosa, así que para que me convenza cualquier otro, mejor que sea mi padre, ¿no?

9 comentarios

Dragonfly -

Sinceramente que dejen las drogas e inviertan el dinero de la campaña de marras, que serán unos cuantos miles de euros de TUS impuestos y de MIS impuestos en cosas mas probechosas.....
Yo no voy a votar o votaré en blanco porque los políticos me han decepcionado profundamente en el último año.
Tendre que acercarme a mi ex-uni para pillarme una de esas latitas, para despertarme seguro que vienen bien...
Besitos!!!

Ulises -

Claro... mientras tu papá no se llame Saddam, George W. o algo así...
:P
Besos a tí y a tu padre (no sale esa astilla de un arbol que no es noble)

wÖtaN -

pues a mí eso de meter microchips que controlan la mente en la bebida y darla gratis me parece de lo más sutil y acertada. Vamos que yo ayer me tomé unos tragos y siento unas ganas irrefrenables de votar. Y saben a aspirina de niños! mmmm =P

SaRa -

hombre, tanto como cualquier cosa... mas bien cualquier cosa sobre la que no entienda. pero vamos, tu prueba xD

besicos a todos!

Nadj -

Se te puede convencer de cualquier cosa?!?! MWHAHAHAHAHA

covi -

Yo soy penosa para esto de ir a votar y entender a los`politicos y yo no creo q vote xq tare en zamora asi q...xo bueno!!!
BESUKOS WAPA!!

Ger -

Eso es caciquismo!!! ... pero bueno, está muy bien que te fies de tu padre ...

Saludos, y "que aproveche"

Chane -

Menudo morro, como os ceban...
Todavia me acuerdo cuando nos daban guaraná pero infumable claro

raul -

Me parece una campaña de lo mas desacertada. No encuentro relación alguna entre una bebida energética e ir a votar. Y con las otras opciones alternativas que dan (tocarse el arpa, ver la tele, etc.) mas bien parece q lo de ir a votar es una gilipollez.

En fin, al menos podian regalar también una botellita de vodka para mezclar.