Blogia
mi propia perspectiva

< L5DV - Nochevieja >

< L5DV - Nochevieja > 1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos?
Hace unos años pasaba las Nocheviejas en Alcañiz, con unos amigos de mis padres y su hija, que por aquel entonces era mi mejor amiga. Anteriormente las pasaba en casa de mi abuela, con mis padres y a veces algunos tíos y primos. Estos últimos años (éste va a ser el cuarto, creo) la celebro con mis amigos de Alcañiz. Cenamos todos en casa de Alberto, en una cochera muy grande que tiene. Allí montamos una mesa y preparamos la cena. Después de las uvas nos quedamos allí un rato de marcha, con música, bebidas y bolsas de cotillón, y luego nos vamos de bares hasta las tantas.

2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar?
Pues de todo ha habido. Algunas veces me las he comido todas a su tiempo, otras no me ha dado tiempo (sobre todo cuando era pequeña), y otras también me ha entrado la risa, cómo no :p

3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así?
Recuerdo que hace años la pasé con gran parte de la familia de mi madre. Estábamos 6 primos y nuestros padres nos regalaron en la cena unos calzoncillos/braguitas, según el caso, de color rojo. Creo que todos nos lo pusimos.
Lo de las velas también tiene su historia. Para la Nochevieja 1999-2000, la amiga que he mencionado antes y yo leímos en una revista (no se cual era, la You o alguna de estas de adolescentes) un conjuro o ritual de esos para el nuevo milenio. Necesitábamos una vela rosa piramidal. Nos volvimos majaretas buscando una vela durante toda una semana, y como no la encontramos, decidimos hacerla nosotras. Nos ingeniamos un molde con cartón, papel de aluminio y papel celofán, y compramos velas de distintos tonos de rosa. Tengo que decir que nos quedó casi perfecta, con su mecha y todo, y que sólo recibimos ayuda para rellenar el molde. Qué orgullosas nos sentimos... Luego le pegamos otra vela con forma de 2000 que encontramos, y cuando llegó el momento, justo después de las uvas, la encendimos, recitamos el conjuro y dejamos que se consumiera. No sé si funcionó o no, porque realmente era una tontería y no recuerdo qué tal me fue aquel año, pero nos lo pasamos pipa xD

4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás?
Pues a veces sí y a veces no. Pero luego siempre se me olvidan...

5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja?
Mientras sea con mis amigos me da igual. Aunque algún año no me importaría quedarme en Zaragoza y pasarla con mis amigos de aquí. He oído hablar mucho de los cotillones que se hacen en los bares, pero como en Alcañiz no se hace no he ido nunca a ninguno y tengo curiosidad. Aunque me han dicho que hay demasiada gente y es un agobio...

* Esta tarde me voy a Alcañiz hasta el domingo. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

1 comentario

Susana -

Feiz año Sara. Yo esta noche iré a una de esas fiestas organizadas en una discoteca llenas de gente, de humo y de bebida de garrafón :-) ya te contaré qué tal. Un beso.