Blogia
mi propia perspectiva

< Entropía >

Hoy he tenido clase particular de física, y he aprendido qué es la entropía:

La ENTROPÍA es la medida de la incapacidad de una energía desordenada para transformarse íntegramente en energía ordenada.

Según los científicos, para que una molécula esté completamente ordenada sus partículas tienen que estar completamente quietas, y eso sólo ocurre a 0K, o 273ºC bajo cero. A esta temperatura se le llama "cero absoluto", porque es teóricamente la temperatura más baja a la que puede estar un cuerpo, cuando sus moléculas ya no tienen agitación térmica. Sin embargo esta temperatura es inalcanzable en la práctica. Por lo tanto EL ORDEN ABSOLUTO NO EXISTE.

Y lo primero que me ha venido a la cabeza:
"Eso es que no conocen a mi madre..."

6 comentarios

LoMasLejosATuLado -

Hola!
Muy bueno lo de mi madre... si esque siempre se lo he dicho, que lo normal era ser como yo (o sea desordenada) y ella era la rara.. Pues bien, esto de la entropía me da la razón! Ya sé cómo salirle a mi madre la próxima vez que me diga que mi desorden y yo no somos normales xDD
Un besito y... Feliz Navidad!!

yka -

jajajaja :)

wÖtaN -

Ni tu a la mia!

Dragonfly -

Soy bastante desordenado... entiendo lo que quieres decir... si vieras mi mesa o la de mi hermana......
Feliz navidad!

siloam -

la tendencia de las moléculas al desorden...
me gusta la palabra

paincore -

Menudo relio de explicacion me ha sonado a chino....