Blogia
mi propia perspectiva

la uni

¡¡Fiestaaaa!!



Ayer recibí las fotos que nos hicimos en la fiesta de diseño del día 4 de febrero. Pongo ésta porque es la primera que tengo de las cuatro juntas y me hace ilusión. Es la segunda vez que salimos todas de marcha, la primera fue el año pasado pero no tenemos fotos. Este día celebrábamos carnavales. Bueno, nosotras no, la gente que iba disfrazada xD Todos saben lo bien que me lo pasé aquélla noche, es una de esas que no se olvidan. Además puede decirse que estuve muy bien acompañada, ¿verdad chicas? jiji ;) ¡A ver cuándo repetimos!

P.D. No se si recordaréis el artículo que escribí sobre un mensaje que me dejó alguien en mi libro de visitas. Pues bueno, creo que ya tengo una pista de quién fue. Reconozco que sospeché de esa persona, no se por qué, pero luego descarté la idea...

Fría mañana de invierno

Tan fría que en Zaragoza ha nevado, y he aprovechado para hacer unas fotos, porque aquí nieva como mucho una vez al año. Ahora que lo pienso, el año pasado nevó a finales de Marzo...

Esto es la terraza de mi casa.


Esto tambien :p


Y esto es lo que se ve si me asomo.


Normalmente me gusta que nieve, porque es algo poco frecuente. Pero ahora nieve significa "no puedes coger el coche", cosa que me fastidia bastante, vuelvo a mis orígenes de coger el bus para ir a clase. De pequeña me hacía ilusión, supongo que como a todos los niños que no la ven a menudo. Creo que cada año nieva más, recuerdo que los primeros años de mi vida nunca había visto la nieve en directo. Las primeras veces que la ví ni siquiera cuajó. Y hoy se prodría hacer un muñeco de nieve (no muy grande, claro ^^) sólo con la que hay en mi terraza. Una vez hicimos uno en Alcañiz mi hermano, un primo nuestro y yo. Medía menos de dos palmos, pero nos quedó de foto, adornado con chucherías (es que no teníamos muchos recursos...).

··············································

Re-editado: Ahora (mediodía) hay mucha más nieve que esta mañana, pero no me apetece volver a salir a hacer fotos, con lo calentita que se está en casa! :s Tendréis que imaginároslo. Espero que no dure mucho más...

Referéndum Plus

Referéndum Plus Y es que hoy nos han dado gratis en la uni esta "nueva bebida" (tiene página web y todo!), que viene siendo Red Bull en otra lata... con un folleto en el que aparecen cosas como éstas:

¿Quieres tener más fuerza para ir a votar?
¿Para estar alerta a las cuestiones que afectan tu futuro?
¿Para evitar que la fatiga te impida acercarte hasta las urnas?

Pero lo mejor es:

Testimonio 1: "El domingo tenía pensado quedarme tocando el arpa, pero iré a votar."
Testimonio 2: "¿Que si es bueno Referéndum Plus? Hombre... ese domingo echaban una especie de 7 Horas de 'Los vigilantes de la playa' y aún así pienso ir a votar."
Testimonio 3: "Referéndum Plus me ha enseñado que votar es una forma de comprometerme con mi futuro y además está mejor que el calimocho."
Testimonio 4: "Antes de probarlo estaba preocupada por el pulgón que tiene mi ficus. Ahora paso del pulgón, quiero expresar mi opinión sobre la Constitución Europea."

Algo teníamos que hacer para animarte a votar.

Lo que pasa es que no se dan cuenta de que los alumnos lo cogen porque es gratis, que te dan un cd de Los Pecos, lo coges... ¿para qué? Qué mas da, es gratis... Pero el folleto... ¿Qué folleto? Ah, ¿el papel que he tirado a la papelera? (si con un poco de suerte no ha ido al suelo... ¬¬). No se, yo supongo que ire a votar, por eso de ejercer el derecho al voto, pero aun no tengo nada claro las ventajas e inconvenientes de cada postura. La verdad es que no me he molestado mucho en informarme, esto de la política no me gusta nada, porque entiendo más bien poco. Supongo que acabaré pidiendo a mi padre que me lo explique, lo que implica que me vea influida por su decisión. Sé que no está bien del todo, pero yo considero a mi padre una persona bastante sensata, y no sé, digamos que me fío de él. Ya sé que no es excusa, que tengo que decidir por mí misma... ¡Pero es que para esto soy un desastre! El problema es que si me lo pintan todo bonito enseguida me convencen de casi cualquier cosa, así que para que me convenza cualquier otro, mejor que sea mi padre, ¿no?

< Prechampanada 2004 >

< Prechampanada 2004 > Foto de Mila y yo ayer en la Prechampanada. Estaba escribiendo el artículo cuando se me ha cerrado el FireFox y lo he perdido. No me apetece volver a escribirlo ahora, mañana os lo cuento ;)

< Va de proyectos >

< Va de proyectos > Tal vez os pregunteis: "Pero de que van todos esos proyectos que siempre mantienen tan ocupada a esta tia...??". Pues bien, aqui teneis un ejemplo. Este es el render del proyecto que presento el miercoles. Es un soporte para neumaticos usados. Su ubicacion seria en los talleres mecanicos, donde al cambiar una rueda depositarian el neumatico de la que ya no sirve, y una vez lleno (entre 24 y 36 segun su tamaño) se transportaria hasta un "punto limpio", donde se reciclaria o recuperaria el caucho. No es gran cosa, pero solo hemos tenido un par de semanas para desarrollarlo. Los dibujos los he hecho yo a ordenador, jijiji, que orgullosa que estoy!! Para el que entienda de diseño asistido por ordenador sera una chorrada, pero para mi es un gran logro!



Ahora es cuando llega el gran proyecto, el que equivale al examen en otras asignaturas, para el que tenemos unos dos meses de tiempo. Y que hay que diseñar esta vez??? Tachan tachan... ¡¡Una BATIDORA!! Señores, que poco originales que somos... U¬¬ No me gusta nada la idea, ya veremos que tal resulta. Desde luego, que poco discurren estos profesores!

< Antes de ir a al universidad me hubiese gustado saber... >

< Antes de ir a al universidad me hubiese gustado saber... > 1. Que no importa lo tarde que sea mi primera clase del día, de todas fromas tendré sueño durante esa clase...
2. Que puedo cambiar muchisimo y ni siquiera notarlo
3. Que puedes querer a muchas personas de diferentes formas
4. Que los niños de la universidad... tambien lanzan papelitos (no todos necesariamente con respuestas del examen)
5. Que cada reloj de la Universidad tiene diferente hora.
6. Que si fuiste inteligente en el colegio... nadie se acuerda ni le importa, y además que! es pasado no??
7. Que copiarse puede ser sinónimo de verificar o corregir...
8. Que puedes estar en una fiesta la noche anterior al examen final
9. Que si te pones una chaqueta que te cubra completamente del frio todos te preguntaran ¿dónde cayo la nevada?
10. Que existen materias que requieren más tiempo que todas las clases juntas
11. Que puedes saber todo y que te claven en el examen
12. Que puedes no saber nada y sacar una buena nota
13. Que la mayor parte de mi educacion la obtendre fuera del salon de clases
14. Que muchos de tus maestros no necesariamente saben más que tu (pero sí pueden MÁS que tu)
15. Que no por estar en la universidad, significa que todos tus compañeros ya maduraron
16. Que en época de exámenes, tu casa se convierte en un hotel (porque sólo llegas a dormir)
17. Que es posible estar solo aun cuando estas rodeado de 10 mil personas
18. Que tus amigos tomarán caminos diferentes, pero nunca se olvidarán de la amistad
19. Que lo único por lo que quisieras volver a la Universidad es por volver a estar con tus amigos
20. Que los AMIGOS son quienes hacen de este lugar, un lugar valioso e importante

* Revisando los mensajes de mi bandeja de entrada he encontrado un email que me mando MaRTiTa hace un tiempo con estas 20 verdades sobre la universidad.

< Mila >

< Mila > Hoy me toca hablar de Mila, mi compañera de penurias fisicas... A las dos nos ha quedado fisica para septiembre y parece ser que lo llevamos igual de mal (mañana es el examen!! :s). Como no tengamos suerte, el año que viene vamos a tener que volver juntas a clase del Pollito (segun Lore, el profesor parece un pollito xD, asi como vamos a estudiar, si es que no impone respeto...). Bea y Lore ya aprobaron en junio y julio respectivamente (morrudas! ;) ya sabeis q lo digo cariñosamente). Queria haber escrito este post hace ya un tiempo, pero ultimamente no estaba yo muy por la labor de escribir un articulo tan personal.

Mila es una persona super inteligente. Pero no va de lista ni nada de eso, es mas bien bastante modesta. Recuerdo el primer examen del curso, de expresion grafica, que saco un 9. Nos quedamos todas con la boca abierta, vaya notaza ya en el primero!

Yo creo que es bastante timida cuando no hay confianza, pero una vez la hay se puede hablar con ella de cualquier cosa. Ahora mismo estos son los recuerdos/anecdotas que me vienen a la cabeza sobre ella:

* Su historia con Luis, el que ahora es su novio. Se notaba que ahi habia algo fuerte, aunque mas de una vez nos dijo: "hemos estado hablando y hemos llegado a la conclusion de siempre, que nos queremos mucho pero no podemos estar juntos". Ves como al final habeis acabado juntos?? Ojala os vaya muy bien a partir de ahora ;)

* Los bocadillos de calamares!! xD Resulta que estan puestos en el cartel de la cafeteria, y ella siempre pedia por si acaso, pero nunca tenian. Al final creo que un dia si que consiguio comerse uno...

* Sus camisetas, que siempre le digo que me gustan mucho, jejeje. Por que no encontrare yo camisetas asi cuando voy de compras??

* El carnet de conducir, que aparte de mi es la unica q se lo ha sacado. A la primera tambien, asi se hace!!

* La cafeteria esa en la que estuvimos este verano. Frutilandia o algo asi se llama. Me apetecia entrar porque tiene muy buena pinta, y nos pegaron un sablazo que aun me duele... Encima me supo mal por ella, porque fui yo la que lo propuso. El proximo dia que me de por entrar en un sitio "con buena pinta", por favor no me dejes!!

Ahora ya conoceis a mi "grupo de la universidad" (somos un grupo, no??). Es lo unico por lo que tengo ganas de empezar el curso, que este verano apenas nos hemos visto. Las cuatro juntas creo que ningun dia... Pero ya falta menos, de momento mañana por la tarde hemos quedado para mirar lo de las asignaturas de libre eleccion, porque ninguna sabemos como va. Y por la mañana el examen :( Al menos podemos consolarnos la una a la otra... Un besazo Mila!!

< Oe... oeoeoe!!! >

< Oe... oeoeoe!!! > Si es que cuando puse "programadora profesional" en mi nick del messenger no me estaba tirando el rollo... Bueno, exageraba un poco porque aun tengo mucho que aprender, pero oye, un 2'95 sobre 3 en programacion no esta nada mal! En total he sacado un 8'5, mucho mas de lo que esperaba, asi que estoy mas contenta que un niño con una piruleta :D

Ademas, esta tarde ha estado MaRTiTa en mi casa imprimiendo un trabajo, y luego nos hemos ido las dos mano a mano a la universidad a ver las notas con el coche. A la vuelta he tenido que ir sola casi todo el camino porque ella se iba a la escuela de idiomas. Me daba un poco de miedo, pero en cuanto me he visto capaz, he ido mas pincha que un ocho!! Hasta me ha costado menos aparcar que otras veces...

Por favor, opiniones sobre mi nuevo fondo...

< Bea >

< Bea > Hoy me toca hablar de Bea, ya os la presente cuando hable de la universidad (me encanta poner enlaces, se nota, no??). El que esta con ella es Felix, y como ya os imaginareis es su novio. Que bonita pareja ;)

A Bea realmente la conoci hace... mmm... no se si tres años o cuatro (ella tampoco lo recuerda, que le he preguntado, jaja). Resulta que bailabamos funky en el mismo sitio. Fue el primer año que yo hice funky, con el mejor profesor que he tenido, Alberto. Su grupo fue campeon del mundo mas de una vez. Luego se paso al mundillo de la tele, salia en cruzyraya.com y hace poco en un paso adelante, de bailarin. Pues bien, en clase de funky apenas hablamos. No se si seria por el ambiente que habia o por que, pero alli cada una solo hablaba con sus amigas. Alguna vez recuerdo que me la encontre por el Rollo, y nos saludabamos y tal, pero poco mas.

El dia de la presentacion de nuestra carrera ya la vi en la universidad, y me sorprendio mucho. Al principio no le dije nada porque me daba mucha verguenza (ya veis que tonta), supongo que a ella tambien. Pero quiso el destino que en el picoteo que habia despues nos juntaramos con dos chicos, Subiran y Borja. Borja iba a mi clase en el instituto, y Subiran a clase de Bea (en otro instituto distinto). Ellos dos se conocian, aunque no recuerdo de que, y tambien habian coincidido en la misma carrera, electronica (mas tarde se apunto Felix tambien a electronica). Ademas Subiran y yo habiamos ido a clase juntos en el colegio (esto parece un culebron... xD). Asi que al final acabamos los cuatro picoteando y mas tarde se nos unieron tres chicos de la delegacion de alumnos, de los cuales uno estaba en diseño y otro en electronica. Casualidades de la vida. Y entonces ya desde el primer dia de clase nos pusimos juntas. Con Mila y Lore nos juntamos un poquito mas tarde, pero enseguida.

Y que puedo decir de ella? Yo creo que es bastante timida, y al principio habla poquito, pero en cuanto coge confianza se suelta (en eso es bastante como yo, aunque yo solo soy asi a veces :P). Tambien nos parecemos en que nos encanta comprarnos ropa, con la diferencia de que a mi me da mucha mas pereza ir y por eso la mayoria de las veces me quedo con las ganas. Tambien tengo que decir de ella que es un poquito olvidadiza, eh Bea? jejeje. No es que yo tenga una memoria de elefante, ni mucho menos, pero como me lo apunto todo...

Ahora mismo se esta haciendo ella tambien un blog, entrad a visitarlo, pero no ahora mismo que aun esta en construccion. Un besazo guapa!!

< Lore >

< Lore > Ya he hablado en otra ocasion de ella (< Las nuevas compañias >), pero muy en general hablando de mis nuevas amigas. Este post es una "respuesta" al suyo de ayer (ver), que me hizo mucha ilusion.

Yo tambien la considero una amiga de verdad, y desde hace bastante tiempo. Me alegro mucho de que ella piense lo mismo. Es super cariñosa, y muy graciosa. Yo creo que una de las cosas que tenemos en comun es que cuando cogemos confianza hacemos mucho el payaso, decimos chorradas sin mucho sentido y nos da la risa facilmente. Ya he conocido a otras personas asi, como Vane, Iris, mi hemano y mi madre, y en esos momentos de payasadas y risa floja por cualquier cosa me lo paso en grande. La gente que no es asi (mi padre, por ejemplo) no lo entiende y debe pensar que estamos locos cuando nos da la vena, pero yo no cambiaria esos ratos por nada.
Bueno, volviendo a Lorena, que me desvio del tema ^^. Es una persona que enseguida se hace amiga de todo el mundo, es impresionante. Digo yo que sera por la simpatia que derrocha. Ademas siempre esta dispuesta a ayudar.
Recuerdo cuando nos fuimos juntas con su moto a buscar informacion para el proyecto de los buzones y luego a mirar un regalo para el Rupi (su novio, un chico mu majo tambien, q buena pareja hacen :P). Fue genial, nunca habia ido en moto por Zaragoza, y tampoco con otra chica. Que distinto a ir con un chico...
Ademas de a Rupi, tambien conozco a algunas de sus amigas. "Las pipas", como las llama ella en su pagina: Ana, Paula y Cris. No las conozco mucho, a Ana y a Paula un poco mas, con Cris solo estuve una vez que sali con ellas un rato una noche, no se si se acordara de mi. Pero por lo poco que las conozco tambien son muy majas, y parece que igual de cachondas que ella, jejeje.
Cuando la conoci siempre le decia que se parecia muchisimo a Iris, una amiga de Alcañiz. En algunas cosas es completamente diferente, pero en otras... No os lo imaginais, son pequeños detalles, pero que nunca habia visto en nadie mas, como lo de usar mayusculas y minusculas en los sms para evitar los espacios y ahorrar caracteres, por ejemplo. Pero bueno, que sepas Lore, que te aprecio por lo que tu eres y no porque te parezcas a nadie ;)

Y esto es todo por hoy, si se me ocurre algo mas que decir ya lo añadire :)
Un besazo!!

P.D.: a q sale muy guapa en esta foto??

< Un merecido descanso >

< Un merecido descanso > Pues si, esto ya se acaba. Y yo me despido hasta la semana que viene. Mañana por la mañana tengo el ultimo examen, el cual no tengo esperanzas de aprobar. Este verano voy a trabajar de niñera con unas niñas que cuide el verano pasado. Su madre me dijo que se apañaria con su hermana hasta que yo acabara los examenes, asi que suponia que pasado mañana ya tendria que trabajar. Pero hoy me ha llamado la mujer, muy maja ella, y me ha dicho que hasta el dia 12 no me necesita porque su marido tiene fiesta... lo que significa... que me puedo ir a Alcañiz hasta el dia 11!!! oeoeoe :D

De modo que ya hasta el lunes que viene no volvere a tocar mi querido ordenador (alguna pega tenia que tener...), porque mañana voy a tener el tiempo muy justo. A las 9:30 es el examen, que me imagino que durara como minimo hasta las 12, y luego tengo que ir a la biblioteca a ver si encuentro algun libro de fisica mas decente que el mio, porque lo necesitare para el examen de septiembre. Entre que espero el bus (el 44, q si lo pierdes ya puedes esperar sentado... y encima a esas horas en la parada pega todo el sol... señores del ayuntamiento, pongan mas autobuses en la linea 44 y alguna sombrilla, hombre!!) y que llego a casa, puede hacerse la 1. El autobus para alcañiz sale a las 3.30, pero como vivo lejos y me gusta llegar un rato antes por si acaso, a las 2.30 tengo que salir de casa. Y en esa hora y media que me queda, preparar la comida, comer, recoger, sacar al perro y prepararme la maleta, con lo lenta que yo soy... Mal lo veo, mal. A no ser que madrugue y me prepare la maleta antes de ir al examen... Si, creo que optare por esta opcion ^^.

Que ganas tengo de llegar... Pienso ir todos los dias a la piscina, a ver si consigo quitarme mi "moreno flexo", que yo creo que al sol debo dar un poco de miedo de lo blanca que estoy. Y el viernes por la noche... Que juerga me espera el viernes!! Y si no hay marcha me da igual, me montare la fiesta yo sola, porque creo que me la merezco!

En fin, que hasta el lunes no creo que vuelva a escribir, a no ser que me conecte desde casa de algun amigo, cosa que dudo. Aunque con lo que he escrito hoy creo que ya he cubierto el cupo ^^. Ya os contare cuando vuelva.

< Un último impulso... >

< Un último impulso... > Hoy he estado bastante estresada durante todo el dia a causa de los estudios. La verdad es que hoy ha sido el dia que mas he estudiado desde que me puse con fisica. Pero es que los apuntes de este profesor son un asco, todo formulas y ninguna explicacion, no hay quein entienda de donde sale cada cosa. Me compre dos libros de fisica que valian un paston, y me estan siendo de gran ayuda porque sale todo muy bien explicado. Pero aun asi algunas cosas de los apuntes no salen en el libro y me desespero. Ademas todavia no se que voy a hacer, si presentarme al examen anual o solo al primer cuatrimestre. Yo me presentaria al anual, porque si por una casualidad aprobase, ya no tendria que presentarme en septiembre y me quedaria en Alcañiz hasta que empezase el curso. Lo malo es que creo que no me va a dar tiempo a estudiarmelo todo. Sin embargo para estudiarme solo el primero creo que tengo tiempo de sobras y que puedo aprobar. En fin, ya lo ire viendo.

Pero bueno, hacer un ratito acabo de ver la luz, porque me ha dicho Mila que he aprobado el examen de materiales :D Creo que tengo un 5 pelaillo, pero no creia que fuera a aprobar. Que alegria!! Mas que nada porque ahora ya puedo permitirme las fiestas de Alcañiz!!! Los examenes de septiembre de las dos asignaturas que me quedan, en caso de que suspenda fisica la semana que viene, son antes y despues asi que no podria estar mas contenta!! Yupiiiiiii!!! xD

< Gracias >

< Gracias > Habeis visto que he cambiado el logo?? Estos dos son los que tenia antes. Los he puesto para que me digais cual os gusta mas, aunque me parece que el que tengo ahora es el mas chulo (aunque vaya ojeras que me han salido, no?? Es por el color mirado...). Me lo ha hecho Marta, si es que esta hecha una artista! Por eso queria darle las gracias. Gracias por regalarme este logo. Gracias por ayudarme con la pagina. Gracias por enseñarme otras paginas en las que conseguir dibus. Por pasarme fondos e imagenes. Por dedicarme tu tiempo. Por ser tan agradable conmigo. En definitiva, gracias por ser como eres, que da gusto encontrarse con gente como tu.

Un besazo!!

< Una semana más... >

< Una semana más... > Hoy he hecho mi penultimo examen. El ultimo lo tengo la semana que viene, y estoy pensando si me presentare o no. Por una parte no pierdo nada intentandolo, porque como en la primera convocatoria no me presente, aun tengo dos oportunidades, esta y en septiembre. Lo malo es que tengo una semana para estudiarme el temario de los dos cuatrimestres, y segun el profesor es materialmente imposible que me de tiempo. Si no me presento lo que gano es una semana de vacaciones, una semana sin estres, y un fin de semana de juerga, porque tengo unas ganas de salir... Por otro lado estan mis padres, que les he dicho "luego hablamos del examen de fisica". Y me han contestado que no hay nada que hablar, que me presento y punto. Yo creo que debo intentarlo, pero la tentacion es muy grande, y la carne es debil. Lo que hare sera empezar a estudiar, y segun como vaya a mitad de semana, decidire lo que hago.

< Las nuevas compañías >

< Las nuevas compañías > este año he empezado la universidad. esta siendo una experiencia increible. para mi es bastante distinto al instituto, tienes mas libertad, pero tambien mas responsabilidades. pero sin duda lo mejor de la universidad es que encuentras gente de tu estilo, con la que compartes aficiones y con la que realmente conectas. yo esto ya lo habia oido antes, pero me parecia un topico, pensaba que ese tipo de relaciones podias encontrarla en el lugar menos esperado. y es cierto, a veces se encuentran en otros lugares. pero tambien es verdad que las amistades que haces en la universidad tienen algo especial, se convierten en tus compañer@s de fatigas. y las mias son mila, bea y lore (en el orden de la foto).por cierto, soy la unica q no tiene diminutivo!! xD en algunas cosas somos bien distintas, pero todavia nos queda mucho por conocer las unas de las otras. solo se que yo ya las considero muy buenas amigas. hemos compartido clase, apuntes y libros, pero tambien horas de cafeteria, estres con los proyectos de metodologia, agobio con los examenes, la alegria de aprobar, problemas, romances y confidencias. y tengo la sensacion de que esto va para largo :)
chicas, cuando acabemos los examenes tenemos que salir una noche a celebrarlo!!!